sábado, 23 de agosto de 2008

24) Argentina > Buenos Aires

El jueves llegamos a Buenos Aires, a eso de las 10 de la mañana. Saliendo del bus nos ofrecieron un hostal que nos pareció bien, y nos fuimos de una.
Como el check-in para el hostal era hasta las 2 de la tarde, y eran apenas como las 11am, entonces salí a buscar algo de comer (porque solo yo no habia comido en el bus, por quedarme dormido) y luego me fui a dar una vuelta por el centro. Visité el Obelisco, que de por sí estaba a unas 2 cuadras del hostal, y luego fui a la Plaza de Mayo, que tiene al frente la Casa Rosada (Casa Presidencial), la Catedral Metropolitana y uno que otro edificio importante por ahí cerca.

Entre a la Catedral a tomar fotos, pero como iba a empezar misa no se podía sacar la cámara, entonces aprovechando que nunca había ido a una misa y tenía que matar tiempo, decidí congregarme como un católico. Jeje, estuvo interesante.


Luego de la misa di unas vueltas y me fui de nuevo al hostal. El cuarto y las instalaciones estaban muy bien.

Ahi en el hostal conocimos a varias personas, entre ellas a Gwen, una francesa que vive en Londres y que resultó ser muy buena gente. De hecho esa noche Carlos, Mafred y yo salimos a comer con ella una buena parrilla argentina y a dar vueltas por la Avenida Florida, que es como decir la Avenida Central tica de acá.
También conocimos a uno que otro gringo que dormía también en el cuarto con nosotros. De uno voy a hablar ahorita más adelante.

Al día siguiente, osea, ayer... Manfred y yo nos fuimos desde temprano para el barrio de La Boca, donde está el famoso Caminito, un lugar bien turístico y si uno no tiene cuidado se le va la plata comprando cosillas. Pagamos 10 pesos por tomarnos una foto con el Clon de Maradona, y otros 10 pesos por un dibujo hecho a mano en el momento por un pintor callejero.

Luego fuimos a ver el estadio del Boca Juniors, que estaba a 3 cuadras. Tienen un museo adentro del estadio, y una serie de tours para entrar. Pagamos el de 20 pesos que es un tour por el estadio con guía y todo. En la fila nos topamos a una familia de Costa Rica, los primeros ticos que nos topamos en casi 60 días de viaje.

Yo pagué para entrar al estadio más por acompañar a Manfred que por mi, pero la verdad es que estuvo interesante. Adentro le cuentan toda la historia del equipo, del estadio y uno entra hasta los camerinos y baños de los jugadores jaja.
(Ahi le compré un recuerdillo Chiqui, se lo doy la prox semana que llegue allá)

Ya después nos devolvimos al hostal a descansar un poco. Mientras Manfred estaba durmiendo y yo tocando guitarra, entró Terry, uno de los gringos que había conocido porque dormía en el mismo cuarto, y traía los ojos todos rojos como de llorar. Pero bueno, solo lo saludé y seguí tocando guitarra. Luego el mae se me sentó a la par, y me enseñó unas fotos... era una familia que él recién había conocido, y hablando con ellos se dio cuenta que vivían en la calle. Él les compró empanadas y algo de tomar, y estuvo un rato jugando con los chiquitos; pero el abrir los ojos y darse cuenta que existe gente así en este mundo, lo destrozó.
Después se puso a llorar ahi a la par mío y me decía que se sentía estúpido, como si toda su vida hubiera vivido en una burbuja sin tener consciencia de que haya gente que viva así. Estaba como en shock, y para mi fue impactante también ver como una persona que vive encerrada en su propio mundo de consumismo y egocentrismo, abría los ojos y se daba cuenta de realidades a las que uno está acostumbrado, como lo es ver gente viviendo en la calle. Después de hablar un rato el mae se sintió mejor, e incluso cambió la idea de su viaje (que está empezando apenas) y ahora dice que en lugar de ser un viaje solo para conocer, va a tratar de hacer algo por los lugares por donde vaya pasando. Fue una experiencia muy bonita haber conocido a ese mae.


Y en fin... ya hoy nos vamos para Puerto Iguazú, para ver las Cataratas... y luego de ahi llegar finalmente a nuestro destino, Río de Janeiro :)

Así que ahi les estaré escribiendo.


Un abrazo desde Buenos Aires.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La bombonera!!! Un recuerdito, aro!!! chuzo mae ;)

y ahora iguazú, toas!

Anónimo dijo...

estebann!! q alegria q estes en mi pais..lindo no? jajaja bueno..quizas quieras volver algun dia y espero te pases por mi Tucuman..me alegra saber de vos a traves del blog, q estes bien y disfrutando..un abrazo..viki Argentina

Çâiröl dijo...

Hola Viki. De que vuelvo, vuelvo de fijo. Y claro que la prox vez visito el norte de Argentina incluyendo Tucuman, y toda la Patagonia tambien :D

Eso Chiqui, nos vemos en menos de una semana mae.

Gracias por escribir!

albatros dijo...

Muchos y gratos son los recuerdos de mi visita a B.A. Donde a parte de la hospitalidad de sus gentes, disfruté de gran manera de su cocina y costumbres.
Ahora toca la segunda parte, una visita al sur del país, pero claro…. La bolla de la economía no tiene la línea adecuada….Sl2