lunes, 11 de agosto de 2008

19) Chile > Arica



Bueno... ya dejé Perú atrás y hace unas 2 horas pasé la frontera con Chile.
Manfred decidió quedarse un día más en Perú para ir al Cañon de Colca en Arequipa, pero yo la verdad prefiero aprovechar ese tiempo en Chile, porque tenemos poquito tiempo.

En la mañana desayuné con el grupo, y antes de que se fueran a la ultima excursión me despedí de todos. Estaba aguantando las ganas de llorar, pero con el che bolú no pude evitar soltar los mocos jaja. Me van a hacer mucha falta, en este viaje he conocido personas realmente valiosas y amigos de verdad. Espero toparme a más de uno en la vida (empezando por Alba que viene para Costa Rica en Noviembre ;)

Bueno, la cosa es que luego de despedirme hice maleta y salí con David (España) para Tacna, frontera de Perú con Chile. Él va para San Pedro de Atacama, así que teníamos algo del trayecto en común. Fueron 2 horas de viaje y ahí agarramos un taxi que nos pasara la frontera (los choferes le ayudan a uno con el papeleo) y nos llevara hasta Arica, que es donde estoy actualmente.

Mi plan de vernirme hoy era llegar tipo 1 de la tarde a Arica, y tomar un bus seguido para estar mañana tipo 11pm en Valparaíso... pero sali un poco retrasado de Moquegua y se me olvidó que aquí en Chile se suma una hora de más, y luego me fui a comer así que cuando llegué a la terminal de buses ya no había salidas a Valparaíso para hoy. Entonces voy para Santiago (salgo hoy a las 11:30pm, dentro de 4 horas) y llego (OJO) pasado mañana a las 6am. El viaje más largo en bus de mi vida jaja, son como 2080km, pero está cool.

Chile está bien. El tipo de cambio está a 520 pesos aproximadamente, entonces los manejo como si fueran colones. El aumento en las cosas si que se nota, sobre todo comida. Acabo de pagar 3400 por un almuerzo que en Costa Rica costaría la mitad, y en Perú o Ecuador aún menos.

El clima está un poquillo frío. La gente con la que he hablado hasta el momento muy amable y dispuesta a ayudar, creo que voy a pasar unos días tuanis aquí.

Y bueno.. así es como me quedan 3 semanas, falta por visitar Valparaíso, Santiago (Chile), depués Mendoza y Córdoba (Argentina)... luego nos desviamos del viaje original y nos vamos para Asunción, Paraguay, donde vamos a vistar a Romina y Evelyn, amigas de la Ruta Inka... y de ahi entramos de nuevo a Argentina a las Cataratas de Iguazú y finalmente... Rio de Janeiro, que vamos a estar entrando como el 25 de Agosto aprox.

Así que ahi les estaré contando, seguro escribo desde Valparaíso. Van a ser 2 días interesantes viajando solo, despues de estar los ultimos 40 días viajando con 60 personas y hablando todo el día con alguien. Voy a extrañar a los chiquillos de la Ruta, pero ahi nos estaremos hablando y a más de uno voy a ver de nuevo :)



Les mando saludos gente, gracias por leerme y ahi estaré escribiendo.

Esteban.











PD. Aquí está el video de la noche de recibiento en Moquegua, donde nos subimos al escenario a matizar un rato. Jaja. Se gozó, se gozó.

5 comentarios:

Dan KC Greenmountain!!!! dijo...

JJJuuuuueeee!! dejé de visitar el blog como 4 dias, y BOOM cuando lo abri habia ido como a cientos de lugares!! jajajaja Que canzado steby en serio, o sea, yo me canso con solo escuchar, no se de donde saca tantas energias la verdad, y de feria con la panza chocha! si no. Q buena la foto "forever" de Machu Pichu!! a mi se me puso piel de gallina cuando la vi, y x un momento me fui y me imagine ahi con las ruinas frente a mi, y me imagine dando un super suspiro y diciendo: mae q pichudo!!! (esq ahora q lo analizo eso hago siempre cuando subo alguna montaña o voy a un lugar dem tonice)jeje no imagino como se siente vivirlo en 3D !!! Y ahora: Chile... jumm, espero q todo siga super bien, como hasta ahora, y q ojala seleccione lugares bien buenazos!!! yo se que si!!!! Bueno Tebby Cariños!!!! TQDem... y aqui estoy, siempre, acompañandote interneticamente... cuidate muchisimo!!!!! muxos besos!!! y tranquilidad yo se q el tiempo es oro!!! y mas cuando hay q pagar internet!! jajajajaja

CHAU!!!

xwoman dijo...

Huyy qué emocionante leer tu post!!

Chile bonito y querido, donde me enamoré!!!!!!

No conozco Perú pero debe ser una joya.

Chile es hermoso, sobre todo hacia el sur...

Dan KC Greenmountain!!!! dijo...

Pero tiene el pelo como "siete yegüas amarradas" de largo!!!

Sharon dijo...

Bueno he seguido el viaje por medio del blog, y sólo leyendo es INCREIBLE ... no tengo idea de como podrá sentirse ud al ver y sentir toda esa experiencia ... Ojalá todo siga tan bien o mejor (excepto la panza) como hasta ahora ... Muchos saludos! ...

Çâiröl dijo...

Hola... gracias por comentar.

Ya estoy en Valparaíso, mañana o pasado escribiré el nuevo post, ahora voy a ir a darme una vuelta a ver que se ve.

PD: Ya sé que el sur de Chile es precioso... ese lo tengo planeado como mi próximo viaje :)

Saludos