viernes, 15 de agosto de 2008

21) Chile > Santiago


Si alguien quiere vivir es una ciudad de verdad, sin salir de Latino América, Santiago de Chile es el lugar.

Tiene un feeling europeo muy fuerte: los edificios, la gente abrigada caminando con sus paraguas y los árboles soltando hojas como si fuera otoño.

La verdad es que me encanta este lugar. Llegué el jueves pasado el medio dia al hostal donde estaban hospedados Mandred, junto con Sil y Carlos, que se dejaron venir. Como no estaban ahi y no podia entrar a la habitación, almorcé (un churrasco buenísimo), pedi que me guardaran la mochila y sali a darme una vuelta (y a lavar ropa y medias sucias de Machu Picchu).


Caminé por el Parque Forestal, un parque super lindo en medio de la ciudad, donde al llegar al final se pueden observar imponentes los cerros nevados que rodean a la ciudad y hacen contraste de fondo con los edificios de vidrio.
Luego fui a la Plaza de Armas en Santiago Antiguo, ahi había unos comediantes callejeros bastante vacilones. Caminé y caminé y caminé.
Había una calle que me recordó mucho a la Avenida Central de San José en diciembre, y tenían música ambiental durante el transcurso de toda la avenida. Esa caminada estuvo bien "bacan".


El servicio de transporte el Chile está muy avanzado comparado a lo que he visto en el resto de Latino América. Tanto el subterráneo como los buses están integrados, y uno solo tiene que tener una tarjeta Bip, la cual rellena con plata, y cada vez que ocupa el metro o cualquier bus, solo se sube y pasa la tarjetilla. Nada de filas, de esperar el vuelto, de buscar monedas. Por cierto, montarse en el metro a las 6pm en hora pico es toda una odisea, litealmente una lata de sardinas de alta velocidad.


Continuará...
(Y subiré fotos también, es que me tengo que ir. Mañana sigo)
Pura vida.

Y aquí continúa. A ver por donde iba...
Ah sí. El primer día en Santiago estuvo en todas. En la noche nos pasamos a un hostal llamado Hostal Los Andes, en la Calle Monjitas, el cual recomiendo y le hago propaganda porque está muy muy bueno. El ambiente, la gente, los cuartos, los baños.. todo está volando.


El segundo día aquí, pasó lloviendo desde la mañana hasta la noche. Aguacero cerrado. Junto con Carlos, Sil y Manfred, fui a un Mall (pfff.. aburrídisimo), pero bueno, por lo menos comí Taco Bell que llevaba semanas sin hacerlo. Ah, y manfred y yo no aguantamos las ganas y nos dejamos vencer por el consumismo y las ganas de tocar, y nos compramos una guitarra ahi que nos salía barata y sonaba bonito.

La tarde y la noche la pasamos en el hostal en la salita de la recepción, que tienen mesa de pool y hay ambiente. Estuvimos con gente de México, Brasil, Francia y Argentina y la pasamos bonito. En la noche ibamos a salir, pero antes, a las 10pm me fui a "descansar 20 minutos" y cuando me dí cuenta eran las 3:30 de la madrugada y yo estaba en la cama del hostal con las tennis puestas. Estaba muy cansado.


Hoy Carlos y Sil se fueron para Viña del Mar mientras Manfred y yo preferimos conocer Santiago con sol. Todo lo que odié la lluvia ayer hoy la amé jaja, porque dejó un paisaje muy bonito. Limpió un poco el smog, además que el Parque Forestal quedó con charquitos y lagunillas por todo lado, dejando unos paisajes preciosos.
Eso fue por la mañana, luego subimos al Cerro Santa Lucía, desde donde teníamos una bonita vista. Es como un cerro pequeñito, arriba ya de piedra, que uno sube caminando y en la cima tiene algo así como un castillo. Estaba muy tuanis.


Y luego nos fuimos caminando para el Cerro San Cristobal, subimos por el funicular la montañita, desde donde teníamos en la cima una vista espectacular de todo Santiago, y tomamos el teleférico. Conocimos en la fila a Oscar y su familia, un mae super buena gente y amable, y estuvimos con ellos todo ese rato. Al final ya tomando el teleférico de vuelta, nos hicieron ride al hostel donde estamos.

Acabo de hablar con Carlos y parece que se quedan está noche allá en Valparaíso, y como el paso a Mendoza está cerrado por la nieve (se suponía que nos ibamos hoy para Argentina) vamos a pasar seguro un día más acá. Si está con sol mañana, a lo mejor y nos vamos un poquito al sur, quien sabe, a algún nevado o conocer algún viñedo.
Vamos a esperar a ver que pasa. Por cierto, Mendoza está al otro lado de las montañas nevadas que salen arriba en la foto :)



PD: Se me había olvidado, un agradecimiento a Helenita, que me dejó su esterilla y a Robi que me dejó su sombrero de chivos. Ya lo he estado usando :)
Y saludos especiales a Daniel, un chileno que conocí en el bus de Valparaíso a Santiago, que me ubicó y me dio varios tips, y a Oscar y su familia, por el ride que nos hicieron al hostal.

Pura vida gente, ahi les estaré contando!

PD2: Ya encontré las fotos. Yupiii.

11 comentarios:

beanaranjo dijo...

RIOBAMBA RIOBAMBA RIOBAMBA!!
mae..hace un pichazo q escuchamos ese riobamba, y yo ya en mi chante pero bueno.. tuanis x todo, disfrute bastante esta otra andada q se esta pegando y ahi luego me cuenta. ojala encuentre la memoria, pero si no tranx... piense en la gente como yo q es muy looser y no tiene fotos.
pura vida estebillan, nos hablamos. me saluda a koalita y la gente q ande x ahi con teus....
tuanis...

evemadelaire dijo...

esteban mi vida, que envidia (de la sana, obvio)
estoy ya en casa, en mi lenta agonía de regreso, sin entender mucho todo lo que pasa
te cuento que en el avión venía escuchando jarabe de palo y recordando tu peculiar humor.. jajaja
espero verte pronto ya sea en asunción o en cualquier punto de este planeta, me encantaría que fuese por costa ruica, en fin...
saludos al manfred y a quien sea que esté con usted en estos momentos
pura vida!!!!
la paraguaya =)

evemadelaire dijo...

aclaración... soy eve

Çâiröl dijo...

"me saluda a koalita" jajajajajajajja.... mae me cagué de risa con esa. pura vida bea, ahi cuando llegue a tiquicia de fijo tenemos que empezar a pegarnos el tour.

hola eve... ahi si todo sigue bien nos veremos en asunción una noche y nos pegamos la fiestilla, o por lo menos nos vemos :)
y ojalá alguna otra vez nos veamos en costa rica

un saludo, pura vida por escribir!

robalotta dijo...

wow! simplemente wow! una sana envidia me invade, me encantaria poder compartir todo eso con uds... y desde aqui les envio mucha buena vibra.....! saludos enormes a manfred sil y carlos ;) y a quien se vaya sumando...
volver a la vida cotidiana NO ES JUSTO!!!! simplemente no ES JUSTO!!!! ajajaja
les espero;)
besos y abrazos a caharratas!!!

Anónimo dijo...

¡Hola Esteban!

Soy yo, Daniel, el tipo del bus.

Jajaja, muy divertido tu blog. Estuve leyendo un poco y encuentro de lo más interesante tu viaje. Por lo que veo, llegaste bien a Santiago y recorriste mucho. ¡Muy bien por ti! Como has visto, es un buen lugar; medio contaminado y algo gigantesco, pero supongo que en eso recae su gracia.

A estas alturas ya te debe quedar poquísimo en Chile. En fin, espero que te haya gustado tu estadía.

Te agregué a msn, a ver si hablamos ahí. Ah, escuché los temasde tu grupo, ¡están buenísimos! =O. Me recordó un poco a Mägo de Oz.... ¿los ubicas? Hay algunas canciones de ese grupo que se parecen un poco a las de ustedes, musicalmente hablando. Como sea, me gustó mucho xD

Cuídate, ¡y buen viaje!

Çâiröl dijo...

Hola Romi, gracias por escribir. Bueno, yo pronto estaré de nuevo en la vida cotidiana, ni modo. Espero que nos de chance de visitarlas porque ya llevamos dos dias de atraso aqui en Santiago, porque el cruce a Mendoza sigue bloqueado. Espero que si podamos pasar por Asuncion :)

Daniel, que bueno saber de vos. Gracias por todo. Y si, el grupo en sus inicios sobre todo, tenia mucha influencia de Mago de Oz. Ahi nos estaremos hablando por messenger, saludos!

evemadelaire dijo...

jooooder tio!!! menuda aventura se están dando.. pero esta bien, ir donde la vida les lleve es lo máximo, muchas veces las cosas no planeadas son las mejores!!!
me saluda al manfred, a sil y a carlos!!! y por supuesto un abrazo gigantesco para usted...
y sí, algún dia por costa rica, tengo ideas locas en la cabeza, como empezar a recorrer desde asuncion para arriba... vamos a ver en que termina... ya llegará el verano, bueno mae, lo dejo... que disfrute!!! como diría usted, pura vida!!!!

Mochilera Pelirroja dijo...

Esteban!

Menuda envidia me estáis dando, maes! Los Andes en invierno... grrrr.

Menuda Post-Ruta, ojalá no hubiera comprado los billetes de vuelta a casa. Pero ya tengo excusa para dejarme caer por las Américas otra vez (y espero que pronto :P).

Voy leyendo todos los pasos que das, tomando buena nota para mi siguiente viaje.

Espero que lo pase muy bien. Disfrute por los que no podemos (aunque lo intentamos, una pantalla de ordenador no es nada comparado con esas horas de autobus, jejeje).

Saludos a Silvia, a Carlos y a Manfred, diles que les hecho mucho de menos. Sobretodo al tico (no sabes qué largo se me hizo el viaje en bus sin ti haciendome de almohada!).

Cuidense todos!

Besos de una peliroja española!

Maite

Çâiröl dijo...

Que buena nota saber de uds... gracias por escribir!

Ahi nos estaremos hablando :)

Saludos!

El Cantinero dijo...

Mae Cairol, Santiago es toa, yo me acuerdo cuando fui con el a tomarme unas frias en el Castro's Bar. Un buen muchacho... lastima que se murio por no hacerle caso a Bugs Bony