miércoles, 20 de agosto de 2008

23) Argentina > Mendoza

Bueno... Silvia se quedó en Chile para iniciar su regreso, y Carlos, Manfred y yo nos venimos al fin para Argentina.

Como el paso había estado cerrado por tantos días, ya se imaginarán la cantidad de nieve que había en Los Andes. Bueno, de hecho yo no me la imaginaba... ni siquiera los argentinos con los que viajamos en el bus. Todos estaban sorprendidos de la cantidad de nieve que había por todo lado. Bien que estuvo cerrado el paso :)

Salimos el martes a las 8am y a eso de las 11am ya se asomaban las montañas gigantescas cubiertas de nieve, que poco a poco se iba viendo más. Subiendo en zig-zag hacia la frontera, la micro se quedó sin gasolina... pero estuvo genial que pasara eso porque entonces nos bajamos a jugar con la nieve que ahora la teníamos ya en todo lado. Estuvimos como 20 minutos ahí varados hasta que lograron llenar de nuevo el tanque y nos tuvimos que ir. (Pero puedo decir que jugué en la nieve en los puros Andes jaja).

Argentina y Chile se dividen por un túnel de unos 2km talvez.... por el cual entramos a las 12:30 y salimos a la 1:30, pero duramos solo 5 minutos cruzándolo. Perdí una hora de mi vida en ese túnel y la voy a recuperar hasta que llegue a Costa Rica, jaja.

La frontera todo bien, pasamos rápido porque como ibamos en micro (y me parece que el chofer tenía "patas" con los de la frontera) nos brincamos un montón de fila. Por cierto, había cientos y cientos de camiones y furgones subiendo, eran demasiados.

Y bueno, después de unas 3 horas más de paisajes menos nevados pero igual de lindos, ayer a las 5pm llegamos a Mendoza. Como oscurece hasta las 7:30 - 8pm, buscamos un hostal super barato (70 pesos argentinos por los tres, osea, como 7 dólares cada uno, 3500 colones) y nos fuimos a pasear por la ciudad un poco, al Parque de la Independencia y a comer. Ya como a las 9:30 regresamos al cuarto, y me quedé dormido viendo el Príncipe del Rap (jaja).

Se nos metió el agua y cambiamos de planes, vamos para Buenos Aires. Eve y Romi, lástima pero no nos va a dar tiempo de ir a Paraguay a visitarlas, el cierre del paso a Mendoza nos atrasó como 3 días, y más bien hoy tenemos que salir de aquí. Pero en lugar de ir a Córdoba, que era lo que estaba en el plan, nos vamos a la capital Argentina.

Hoy compramos los tiquetes del bus, salimos a las 6:45pm y llegamos allá mañana a las 8:30, dormimos en el bus y así nos ahorramos el hospedaje ;) (eso lo aprendimos de Rubi jajaja)

Y hoy en la tarde fuimos a conocer un poco más Mendoza, fuimos a un parque muy cool, que tenía vistas muy bonitas, lagos y un zoológico. Fue más que todo estar dando vueltas y tomando fotos, porque los pasajes y árboles que tenían estaban demasiado buenos.


También estaba ahí el Cerro de la Gloria, que rinde homenaje a Martín, libertador de Chile y Argentina. Algo así como Simón Bolívar de este lado de América digamos. Había un muro donde todo tipo de organizaciones ponían placas para darle gracias al ejército, y había también un monumento bastante tuanis en la cima de la montaña.
Desde arriba se veían las montañas nevadas que dividen Argentina con Chile, y atravesamos ayer, y luego para casi todas las direcciones donde uno veía era una llanura interminable.

Ya ahorita estamos medio matando tiempo antes de que salga el bus, y aprevhé para escribir el post.

Ahi les escribiré desde Buenos Aires entonces.
Un saludo, pura vida!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bárbaro Esteban no conoce al General San Martín prócer de la independencia de Argentina y Chile!!!

Qué alegría que vayan a Buenos Aires, no se la podían perder!!!

Un abrazo a vos y a Manfred, Cecilia

robalotta dijo...

realmente una pena que no lleguen, ahora me meto a hechar un par de lagrimas;(
de cualquier manera sigo enviando buenas vibras a ese envidiable viaje... veo que la estan pasando bomba..
por aca ya estorba la facu y se le extraña a nuestro amado rubi y sus desorganizaciones....
pero en verdad buenos aires se merece!
un abrazo enoooorme!!!
romi

Anónimo dijo...

El chofer tenía "patas" con la gente de frontera...

esteban? qué te has comido??? jaja

mae, está volando, esa foto de la nieve con tuti pfff...es de maravilla. Saludos a tuti!

Çâiröl dijo...

Jaja. Hola Cecilia, gracias por escribir. Y no, disculpe mi ignorancia pero no sabia quien era el tal San Martin. Todos los días se aprende algo nuevo, jaja.

Romi, que lástima no poder ir a Paraguay de verdad... pero es que el cierre del paso nos jodió, y de verdad queríamos conocer Buenos Aires. Pero cuando quiera irse a Costa Rica, ahi la esperamos.

Chiqui... le estoy escribiendo desde una compu que está a unas cuadras del estadio del Boca. Como la ve? Jaja. Saludos!

Anónimo dijo...

...