sábado, 12 de julio de 2008

10) Perú > Piura

Buenas... hoy es el 3er día ya estoy en Piura al norte del Perú, y como a las 2 de la tarde partimos para la selva amazónica, así que aprovecho internet de una vez porque no sé dentro de cuando pueda volver a tener acceso.

Desde la frontera fueron como unas 5 horas creo, como había huelga nacional en Perú el día que llegamos hubo un poco de retraso pero todo bien, solo un poco de adrenalina cuando nos paró la policía y nos dijeron que más arriba había un grupo violento que no estaba dejando pasar gente, pero a fin de cuentas ya se habían ido.

El paisaje cambió totalmente, del frío y las montañas de Ecuador pasó todo a ser muy desértico, polvo por todos lados y llanuras interminables para cualquier lado que uno vea.
Para ser sincero, es una región más pobre que Ecuador, con mucha basura y no sé, como con aire triste. Visitamos el poblado de La Encantada, lugar super pobre de casas de lata y piso de tierra, pero es donde se hace la mayor parte de artesanías de Perú. El 90% de la población trabaja en cerámica y nos explicaron algo de proceso que se lleva para hacer los adornos. Sophie, a ud le hubiera gustado ver esto. Si tenían torno y hornos electricos, pero alguna gente tambien hacía las vasijas a mano. Fue interesante. Tomé una foto del pueblo, para que se den idea de lo pobre que es. En la foto, sale una gente en caballo, justo cuando había una pelea de perros al frente de ellos y unas gallinas cruzandose en el camino. Sin embargo, la gente era amable por ahí.

Aquí hay un medio de transporte muy usual que se llaman moto-taxis, son como los triciclos en los que anda la policía municipal en San José. Para ir a el pueblo de La Encantada nos llevaron en unos de esos, y como eran como 20, los choferes se pusieron a hacer carrerita jajaja. Terminamos llenos de polvo, ahi grabé un video que voy a intentar subir.

También ayer visitamos otro pueblo, Catacaos, donde se venden las artesanías que se hacen en La Encantada y además se practica la orfebrería, hacen cosas muy bonitas con la plata. Estuvimos practicamente todo el día en ese pueblo, conociendo de la historia y el lugar en sí. Conocí a un señor mayor que por lo que me contó, fue una persona importante en su tiempo. Fue alcalde de Catacaos (yo ni sabía, solo le empecé a hablar porque estaba por ahí) cuando hubo un terremoto, salvó a alguna gente y reconstruyó la iglesia que es una réplica de algunas iglesias de Roma, porque ha estado en Europa. Bueno, según me dijo, en todo el mundo. Y si es cierto, porque después vi un peruano del grupo que lo reconoció y saludó, y le dijo que lo había visto en tele una vez. Jaja. En fin.

Pues básicamente eso ha sido como lo más significativo que he hecho por acá, es interesante y todo para conocer, pero no es un lugar bonito en el sentido turístico digamos, aunq dicen que las playas sí son muy muy tuanis.

Ah bueno, también ahi cerca de Catacaos fuimos a unas ruinas de barro construidas por una cultura indígena, pero no nos explicaron como que muy bien todo.
Parecía un desierto, tenía como una iglesia de barro también que atrás tenía un cementerio todo tétrico, cactus y polvo por todo lado y cruces mal hechas.

De aquí a la región selvática donde vamos (se me olvidó el nombre) son 16 horas en buses, va a ser cansado pero está tuanis. Los europeos andan todos tramados por el dengue y la malaria, cada vez que ven un mosquito se frikean todos jaja.

Y eso ha sido todo.
La comida de aquí me ha gustado, es bien rica y las cosas que hacen con papa ni que decir. Por ahi escuché que en la selva a parte de frutas, nos podrían dar desde gusanos hasta mono. Jaja, van a ser 5 días interesantes.

Por cierto, se me había olvidado lo rica que era la Inka Cola, buenísima.

Ah, y compré una guitarra a medias con Roberto, el ecuatoriano. Ahi hemos estado matizando, seguramente y nos ponen a tocar en los recibientos de los otros pueblos también :P
Ya me hacía falta tocar guitarra.

Ahi les estoy contando... saludos!!


7 comentarios:

Unknown dijo...

La pregunta es...quien se dejara la guitarra?

mae excelente! q bueno esta al chile

Dan KC Greenmountain!!!! dijo...

jajaja hay steby, hey q buena nota, ahora si q le tiene q hacer propaganda a medieval jajaja, hum! y ahora???? vas a tener q partir la guitarra en DOS!!!!!! cuidate nene, muxos besos!!!!!!!!

Hibiscus dijo...

Jaja, "moto-taxi", ça existe ici à Rio aussi...

Hibiscus dijo...

Yo aún no sé dans quelle lengue yo voy a hablar avec toi y tu amigo!! :S :S my english is terrible!! c'est la tour de babel :P

Çâiröl dijo...

La guitarra ahi vemos quien se la deja.. me gustaria dejarmela yo con la firma de todos los de la Ruta Inka, pero tengo que ver como estoy de plata jaja.

Salut Cami, moi non plus, je ne sais pas dans quelle lengue je te vais parler... pero eso no importa :)

Ahorita estoy en un pueblito en la parte selvatica del Peru, es super lento el internet pero cuando pueda subo mas fotos y algo de comentarios.

Saludos!

Tatiana Murillo Vela dijo...

Hola Hijo,
Yo aqui tranquila y vos en competencia de mototaxi, ja ja.

La foto de la pelea de perros, mi favorita hasta ahora, parece que todo fue acomodado de antemano, es increible!!!

Besitos, Mamita.

Sophie dijo...

ceramikkkkkkkkkk q chiva!!!!! jajajajaj si de fijo m hubiera gustado dem menso!