lunes, 14 de julio de 2008

11) Perú > San Martín

Y bueno... aquí estoy en la región de San Martín, zona selvática del Perú. Pensé q iba a ser más salvaje jaja, pero en realidad son como pueblos en lo que antes fue selva selva, es como estar en Upala o una vara así.

Aquí estan en fiestas patronales, creo que de la Santísima Cruz de no se qué, todo es fiesta y licor. Ayer andaba en una fiesta patronal de pueblo jaja, había chicha y otros licores locales, yo me tomé medio vacillo de una vara que era como vino, pero muy muy fuerte. La música local es vacilona, es con bombo, redoblante y flauta, pero todos de madera. Muy alegre. Aquí me he soltado bailando de todo.

Hoy comí un plato típico con ternero, fue gratis porque como estan de fiesta en este pueblo, llamado Lamas, se definen como 12 casas del poblado, denomidadas Cabecerías, donde cualquier persona puede entrar y comer, beber y bailar gratis, todo porque están de fiesta durante 12 días. Mañana, tarde y noche. Así que al suave entramos y nos dieron sopa, ternero, platano maduro, arroz, chicha (que no me gusta) y un poco de cosas ahi.. jaja fue vacilón.

También fuimos a una escuela donde tienen un proyecto parecido a "A que sembrás un árbol" donde sembramos unos cedros, adentro de la escuela, y hay un estudiante asignado para cuidar ese arbol. Cuando el estudiante termine secundaria, antes de graduarse tiene que asignar a un sucesor que cuide el árbol y así sucesivamente :)
Se me había olvidado contarles que en Ingapirca también sembré un arbol, fue bonito

Más que todo he estado recorriendo pueblitos de por aquí, viendo la artesanía y uno que otro museo local. Ayer fuimos a unas cataratas "en la selva", pero nada muy diferente de Costa Rica, Montezuma era más salvaje que eso.

En fin.. lo vuelvo a repetir, estoy aprendiendo muchísimo y definitvamente tengo que repetir esta experiencia. Creo que es algo que todo el mundo debería hacer.

Por cada pueblo que paso y hablo con la gente, que en su mayoría nunca ha salido de ahí, me he dado cuenta que uno es igual, Costa Rica siendo tan pequeño yo no conozco ni la mitad, uno no sale de donde está y se pierde de muchas cosas bonitas e interesantes. De hecho voy a recorrer todo Costa Rica cuando vuelta :D para el que se quiera apuntar.

Ahi les estoy contando... los dejo que ahorita sale el bus de regreso a donde estamos alojados (que no está nada mal... tenemos camitas y buena comida)

Chau!!
Esteban

Aquí unos videos que grabé en Piura.. eso fue hace unos 3 días:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mae dem bueno la carrera de motos.

Felicidades a tuti por esas palabras, genial!

Dan KC Greenmountain!!!! dijo...

jajjaa, hey sabe q en monteverde hay unos carros parecidos a esos jajaja hay como 5, y es baratisimo, ahora todo mundo anda en esos carrillos x todas partes jajaja. Cairol chichero, nadi sabe q dejo a la pobre gente sin chicha!!! ... gustazo el video!!! siga cuidandose!!!! Y claro!! a conocer costa rica!!!! yyuuujuuu

Amorexia. dijo...

Mae que buen ride el suyo! yo trato de seguir sus crónicas! ahí nos estaremos comentando!