miércoles, 16 de julio de 2008

12) Perú > Moyobamba

Bueno, ahora si puedo decir que conozco la selva amazónica de Perú.


Anoche nos bañamos en unas aguas termales que me relajaron bastante, y luego me fui al hostel donde ibamos a pasar la noche. Dormí super bien, pero muy poco, porque a las 3:30 ya tenía que estar despierto para irnos de madrugada a una parte de la selva ya menos "civilizada" digamos.

Después de viajar como 1 hora en buseta, aún antes del amanecer llegamos a lo que de madrugada se parecía a un lago, pero después nos dimos cuenta que era un río. Al cabo de una hora de haber llegado vinieron los guías en dos lanchitas a recogernos (eramos 28 personas) y navegamos en el río como unos 45 minutos mientras recién salía el sol. Llegamos a unas chozas donde vive la gente que organiza el tour, el cual cuesta 35 soles (unos 5 mil colones) incluyendo desayuno y almuerzo. El mini pueblo que eran como 4 o 5 chozas estaba muy pero muy rajado, muy ecologista todo. Separaban la basura orgánica de la no-orgánica, con los inodoros de hueco se usaba la caca como abono y los orines se filtraban por unas macetas que devolvían el agua de nuevo a la tierra. El lavamanos era una vasija con un tubo de agua incrustado, muy original.

La cosa es que desayunamos rico y nos montamos en unas canoas de remos para seguir subiendo contra corriente en el río, el cual estaba ahora mucho más angosto.
Subimos como una hora, no vi muchos animales más que pájaros y unos monillos pero estuvo cool. Luego llegamos a una parada algo pantanosa donde había una liana para subirse a un árbol y tirarse... estuvo buenísimo jaja.



También había una que otra choza arriba en los árboles, era bonito subirse y ver el río desde arriba.

He dormido como 4 horas nada más pero me queda bien estar cansado, porque hoy dormimos en el bus, en un viaje como de 14 horas, porque volvemos a la costa peruana de nuevo, si no me equivoco a Lambayeque.



Se me olvidaba, ayer también visitamos un toquecito el rancho de un señor que hace como tragos o cocteles en la zona, Chuchu Center creo que se llamaba. Resulta que el señor vivió en Costa Rica como 10 años, y cuando se dio cuenta q yo era tico me invitó a un coctel y todo. Nos trató muy amable y estaba todo contento de hablar con un costarricense.

Y se me olvidaba contarles también, me dio diarrea como no me daba desde hace años. Fatal, fijo fue por comer aquel ternero o haber probado la chicha. Pero me tomé una pastillita y nada, hoy ya la pasé bien. Jaja, esa noche que me dio diarrea, fuimos a una despedida que nos hizo el ejército peruano, que estuvo muy volada con polvora y explosiones, y yo con diarrea y dolor de estómago me llamaron para darme un título ahi, como de agradecimiento por participar y no se que. Con todos los militares y coroneles al frente y yo cagándome, en chancletas y con la camiseta de "Kiss me, I have been to Ireland"... fue bastante cómico jaja.


Bueno, ahi les estoy contando.
Saludos a todos!

Esteban.

4 comentarios:

Dan KC Greenmountain!!!! dijo...

Diarrea???!!!!!!! q mal matiz!! jajajajajaja no y la camiseta le salvo la tanda la verdad jajajja, hey teban tengo tres dias libres, y quiero salir de monte, a donde voy?....
Cuidate nene, sus historias son demasiado voladas, espero poder vivirlas en 2010!!!!!
Suerte guapo!!!!!!!!!

Sophie dijo...

y uso las alka q compramos en la farmacia... la señora dijo q tenia q estar muy pringado menso guajajajjajja bueno siga comiendo q eso no es muy comun en ud ajaj lo kiero muchooooooo y lo extraño demmmmm...

Sophie dijo...

posdata....
espero q este buscando mi gorrito jajajajjajaja me tiene q sorprender con la belleza de el jajajajajaj

Çâiröl dijo...

jajajaja... si, usè aquellas pastillas, me salvaron la tanda.
su gorrito aun no lo compro, hasta que llegue de nuevo a partes frìas donde venden màs

dan, montezuma de fijo.