domingo, 20 de julio de 2008

13) Perú > Lambayeque, Chiclayo y Trujillo


Bueno, después de 14 horas de viaje otra vez hacia la costa, llegamos casi a medio día a Lambayeque. Esa misma tarde, aunq estabamos cansados, fuimos a una playa cercana llamda Pimentel, una de las más conocidas de la zona. No lleve cámara de fotos a la playa, y no es por rajar, pero no tiene nada que envidiarle al Puerto jaja, mucho menos a Montezuma o Malpaís. Pero bueno, estuvo bonito.

Ayer y hoy si que estuvo muy pero muy tuanis. Ayer fuimos en la mañana al Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán, un gobernante importante de este valle de en los años 300. Ha sido de las tumbas con más riquezas que han encontrado en todo Ámerica. La conferencia y explicación nos la dio el arqueólogo Walter Alva, que fue quien descubrió las tumbas.


Por la tarde fuimos a las pirámides de Túcume. Por el paso del tiempo ya por fuera no se ven como pirámides pirámides, pero aún así ver unas ruinas de barro tan grande es impresionante. Subi un cerro que estaba cerca para tomarle fotos desde bien arriba.

Finalmente después de eso nos fuimos para el lugar donde encontraron propiamente las tumbas del Señor de Sipán, donde aún están los "huecos" que excavaron y una réplica de los huesos y todo lo que encontraron.

De ahí dejamos Lambayeque, y nos fuimos para Trijullo, una ciudad importante aquí en Perú.


Llegamos bien cansados, pero hoy nos levantamos temprano y nos fuimos para las huacas (templos) del Sol y la Luna, otra serie de pirámides. A diferencia de las pirámides de Túcume, estas se conservan aún más, inclusive aún tienen algunas paredes pintadas con diseños y tipo jeroglíficos y todo. Hicimos un recorrido con guía y todo estuvo muy interesante.

Ya la tarde si la tomamos libre y aquí estoy en Trujillo centro, fue toda una odisea encontrar un Café Internet abierto un domingo.

Por cierto, seguramente el martes voy a hacer sand boarding a unas dunas, eso estaría genial. Aquí todo es bastante desértico, sin embargo no hace mucho calor.
También quiero ver si cuando lleguemos a Lima, me separo un par de días del grupo para sobre volar las líneas de Nasca, pero todo depende de cuanto cueste. Igual voy a hacer el esfuerzo. Los soles se van volando jaja, siento que en Ecuador gastaba menos. Aquí paso comprando comida, todo el día tengo hambre.

En fin, ahi les estoy contando. Ya no tengo diarrea, la pastilla funcionó bien, pero a pesar de cuidarme y bañarme con chancletas siempre, descubrí que tengo un hongo en el pie jaja, que mal. Inclusive Tuti también.

Un saludo a todos, pura vida!

No hay comentarios.: