jueves, 26 de junio de 2008

4) Choquequirao e Ingapirca

Bueno, hoy me enteré que en mi visita a Perú voy a conocer Choquequirao, las ruinas de una antigua ciudad inca localizada en la pura montaña. Tengo entendido que es tan majestuosa como Machu Picchu, con la diferencia que Choquequirao se descrubrió en el 87 (el año en que nací) por lo tanto es menos turísitico, sin embargo adjunto una foto para que la conozcan, se ve muy bonita.

"Choquequirao (a veces también referida como Choqequirau o Choquekiraw) es conocida como la "hermana sagrada" de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta. Recientemente, estando parcialmente excavada, ha despertado el interés del gobierno peruano por recuperar aún más el complejo y convertirlo en una alternativa más accesible para los turistas interesados en conocer más acerca de la cultura inca" Wikipedia



Igualmente, el viaje lo iniciamos oficialmente en Ingapirca, otro complejo arqueológico en Ecuador del que talvés poca gente conoce (me incluyo) pero se ve muy cool.


















Asi que ahi les estaré contando que tal, creo que voy a conocer mucho estos dos meses.

Ya solo quedan 5 días... :)


Más info sobre Ingapirca y Choquequirao

No hay comentarios.: