sábado, 14 de junio de 2008

1) El Tour

Bueno.. se acerca la hora. A partir de hoy quedan exactamente 16 días antes de emprender mi viaje a Suramérica. En este post quiero comentar a grandes rasgos cual es el camino que vamos a recorrer Manfred y yo por este lado del continente.

Salimos el 1ro de Julio a Quito, Ecuador, donde nos vamos a encontrar con Andrea y su amiga Katy, y creo que otra muchacha más de Costa Rica que va para la Ruta Inka 08, programa del cual seremos parte los primeros 40 días de nuestra travesía.
Una vez que las topemos a ellas en el aeropuerto nos vamos a buscar algún chante donde pasar la noche en Quito, y el 2 de Julio nos vamos más al sur de Ecuador, la provincia de Asoguez, donde esperamos encontrarnos con el resto de expedicionarios de la Ruta Inka, de varios países; entre ellos España, Argentina, Peru, Ecuador, Salvador, México, Paraguay y Nicaragua.

El tour lo inaguramos oficialmente en el complejo arqueológico de Ingapirca, y vamos a andar recorriendo unos 6 o 7 días por el sur de Ecuador, hasta llegar a la frontera con Perú.
Una vez cruzada la frontera, vamos a tener 30 excelentes días para recorrer Perú de norte a sur, incluyendo obviamente visitas a Cusco y Machu Picchu.

La Ruta Inka termina el 10 de Julio en Moquegua, bien al sur de Perú. Ahi nos separamos del grupo y cada quien agarrar para su lado. Manfred y yo vamos a seguir bajando hasta llegar a Santiago de Chile. Ahi en Santiago nos quedamos unos cuantos días, vamos a visitar Valparaíso y Viña del Mar, y talvez vayamos alguna montaña cerca con nieve, ya que vamos a estar allá en invierno y en esa época en muchos lugares hay para hacer snowboarding y sky. Pero ahi veremos, depende del factor tiempo y dinero jeje.

Luego dejaremos de bajar y empezaremos a ir al este, subiendo los Andes para entrar a Argentina... donde pasaremos por Mendoza, Córdoba y seguiremos en esa misma dirección hasta llegar a encontrarnos con las magníficas cataratas de Iguazú. Ahi en las cataratas seguro nos quedamos unos dos días, para verlas desde los diferentes ángulos. Seguro pasamos la noche en algún hostel de ya sea, Argentina, Brasil o Paraguay.. ya que muy cerca de las cataratas está la triple frontera de estos países. En donde sea más barato nos quedamos :P

Finalmente, tomamos un bus (uno o más, no sé) desde Iguazú hasta Río de Janeiro, donde nos esperan mi amiga Camila y su amiga Jade, que muy amablemente nos van a dar hospedaje hasta el 31 de Agosto que tomamos el avión de vuelta a la realidad jaja.

Así es que aquí espero estar poniendo, durante esos dos meses, las cosas que nos van pasando, algunas fotos y comentando todo lo del viaje en general.

Así mismo, despues de este viaje, la idea es que este blog no quede aquí solo como anecdotario, sino para que sirva de motivación para que toda aquella gente que siempre ha querido hacer un viaje parecido a este se anime, y encuentren aquí algo de información útil y el empujoncito que les falta para ahorrar algo de plata y ponerse la mochila en la espalda, querer es poder!

Pura vida!
Esteban

6 comentarios:

Andrës A dijo...

Mae que tuanis que esta ese viaje! A mi me encantaría hacerlo, con el principal objetivo de llegar a la tierra del fuego, lo mas al sur que pueda de america! Dem pro! Y otro parecido por españa, que tambien es muy tuanis!

Suerte mop! y nos cuenta!

JGM dijo...

Excelente mae! Que tengan buen viaje, que Dios los acompañe y los guíe por buen camino.

Saludos y suerte.

Çâiröl dijo...

Pura vida por los comments maes! ;)

PD: Yo tmbn queria ir a Tierra de Fuego, pero al final decidimos mejor ir a Rio jeje. Pero si, hay que ir.

tatiana dijo...

Te amo demasiado hijito, que disfrutes montones esta aventura, que aprendas muchisimo. Te vamos a extranar en la casa estos dos meses pero sabemos que sera algo inolvidable y de gran valor para tu vida. Muchos besitos y que Dios este en todo momento con vos. Mamita.

tatiana dijo...

Te amo demasiado hijito, que disfrutes montones esta aventura, que aprendas muchisimo. Te vamos a extranar en la casa estos dos meses pero sabemos que sera algo inolvidable y de gran valor para tu vida. Muchos besitos y que Dios este en todo momento con vos. Mamita.

Hibiscus dijo...

:D
Tu viens chez moi! Mais mon frère viens de dire qu'il veut que tu restes chez lui! Jeje, alors, on va décider!