martes, 2 de septiembre de 2008

27) Brasil > Rio de Janeiro


Rio es un lugar tuanis. Solo que hasta ahora puedo entender a los mochileros que se van a un pais donde no hablan su idioma. Es otra cosa estar en un lugar donde la gente no le entienda bien a uno, ni uno a ellos... en Rio nos pegamos la mayor cantidad de perdidas de todo el viaje.

Pero bueno, por dicha Manfred se la jugaba algo en portugues y ahi sobrevivimos.

Visitamos Ipanema, una de las playas mas turisticas. Me llamo la atencion el conglomerado gay (con todo y banderas) establecido en un sector especifico de la playa.

La arena super rica, era como azucar, y el agua... no se, estaba demasiado fria como para meterme.

Tambien visitamos el famoso Cristo Redentor, en Corcovado. Se sube en tren, que es medio carillo (como todo en Brasil) y de camino se montaron unos maes a tocar una samba buenisima.

La vista que se tiene desde arriba es demasiado buena, y ver la estatua en vivo fue interesante.


Los dias que estuvimos ahi nos llevamos bastante bien con Kim, el amigo frances de Camila. Al mae le faltan como 3 tornillos, pero es demasiado pura vida. El viernes salimos con el, y con un poco de gente que la mayoria apenas se conocia.. y la mayoria se conocia por internet, de un sitio que se llama Couch Surfing, que es como para hospedarse en casas de otras personas mientras uno viaja.


El sabado estuvo nublado y lloviendo todo el dia, y como habiamos llegado tardisimo de la fiesta del dia anterior... practicamente vegetamos todo el dia. Hasta la noche que fuimos con Cami, Kim y una amiga de Camila a una pizzeria que uno paga 12 reales (1 dolar = 1.6 reales) y come todo lo que quiera... pero lo bueno del chante es que hacen todo tipo de pizzas. Por ejemplo, yo comi una con chocolate, una con chocolate y fresas, una con chocolate y bolitas de chocolate y otra con leche condensada y fresas. Ademas de otras pizzas saladas ya conocidas y normales jaja.


En Brasil dormimos demasiado... no se si era ya por tener la idea de que era el fin del viaje, que habiamos llegado al fin o que, pero pasamos mucho tiempo durmiendo jaja. Igual lo que conoci me gusto, y la gente bastante alegre y fiestera.

A Camila le damos mil gracias por abrirnos las puertas de su casa... nos dio la llave y hasta un celular con linea y todo jaja. Ya sabe que tiene un lugar donde quedarse en Costa Rica cuando quiera ir.

Y ahorita estoy en el avion, escribiendo este post en la compu de Manfred... demasiado ansioso de llegar ya y estar de nuevo en tiquicia. Ya casi.

3 comentarios:

Amorexia. dijo...

Maravilloso! maravilloso mae! su bitacora de viaje para la posteridad! espero que no se terminen, al contrario deberiamos seguir esto de alguna forma, aunque sea con turismo local, mientras vuelves a irte a mochiliar, yo al menos esperaré algunos años antes de salir a mochiliar, Saúl esta pequeño, ustedes lo saben, jejejeje genial compa! hay que hacer algo para que nos cuente!

Çâiröl dijo...

Claro Amorexia, pura vida.

De hecho tengo pensado ahora crear otro blog que sea para viajes internos en tiquicia... porque vengo con muchisimas mas ganas de viajar :)

Dan KC Greenmountain!!!! dijo...

Bueno, q puedo decir? simplemente IRREAL""" pero este es solo el INICIO esteban, el final de un muy buen inicio en la Comunidad Mochilera!!!